SE VENDE 
Se Vende en (Villajoyosa (Alicante))
 

Spacious ground floor

Una antigua y encantadora fragua que se ha convertido en un espacioso apartamento en planta baja.

Situado en una céntrica y emblemática calle al otro lado del río, Cerca de todos los servicios y está a solo 5 minutos a pie de la playa.
Fantástica ubicación, a 5 minutos de la playa y de todas las comodidades del pueblo. En una calle pintoresca, la única parte del casco antiguo, al lado de la carretera principal.

Salón muy amplio con chimenea y vigas originales.

Al ser planta baja no se requieren escaleras ni ascensores para acceder a la propiedad.

Se ha instalado una nueva puerta y ventana de entrada (de acuerdo con el carácter de la propiedad). La hermosa puerta de entrada original se conserva como un armario muy útil.

Si está buscando una propiedad que haya conservado todo su carácter pero que haya sido renovada con buen gusto, le encantará.

Ideal ya sea para el mercado de alquiler debido o una casa confortable para alguien que quiera estar en el corazón de Villajoyosa.

La actual propietaria lo ha decorado con un excelente gusto, dando un aire limpio y moderno conservando todo el carácter de estas bonita y emblemáticas casas. dispone de un salón amplio con una cocina equipada, una habitación espaciosa y un cómodo cuarto de baño,

Una oportunidad de adquirir un apartamento con las características de las bonitas casas del casco antiguo, y con la comodidad de la cercanía para poder hacer las comprar cómodamente.

Approx. 55m².

Un poco de historia sobre esta emblemática calle.

El Carrer Llimons de La Vila es una de las calles con más historia y más emblemáticas de la ciudad. La vía transcurre prácticamente paralela al río Amadorio y en ella se forjó la vida comercial del municipio desde hace casi 3.000 años. La actual calle Doctor Álvaro Esquerdo esconde en sus cimientos parte de la historia de la localidad que ahora verá la luz gracias a un proyecto del archivo municipal.
El nombre de ‘Llimons’ (calle Limones) no responde a otra cosa que a los árboles que la llenaban hace años y de ahí cogió su popular nombre. Actualmente recibe el nombre de calle Doctor Álvaro Esquerdo pero sigue usándose la otra denominación.
Pero, ¿cuál es el origen del Carrer Llimons? La calle guarda una larga historia como vía comercial en La Vila, datan su existencia hace más de 2.500 años, lo que
la convertiría en una de las calles más antiguas de La Vila.
Las obras del nuevo parque del río hechas en 2010 sacaron a la luz una terraza de sillares labrados que soportaba un camino muy antiguo. Este camino, en la margen sur, bajaba desde la calle del Calvario y, tras vadear el cauce (a escasos metros aguas abajo del puente del ferrocarril), subía en el lado opuesto por el ‘camí de Costes’ para enlazar con la calle Limones. Los restos de la terraza se conservaron para una futura recuperación.
Al sur, este camino continuaba en dirección a Alicante y a ambos lados se encontraba el gran cementerio de Poble Nou, donde se han hallado tumbas desde el siglo VI a. C. hasta el siglo V. Con el hallazgo de este tramo de bajada al río se demostraba que el camino histórico de Alicante era ese, y que la calle de Alicante, en el barrio del Poble Nou, solo comenzó a funcionar como tal cuando a comienzos del siglo XIX, con el peligro corsario ya desaparecido, se abrió una entrada en la muralla del río en el actual Travesseret, para facilitar la circulación de gente y entrar más directamente a la ciudad evitando el rodeo que daba el camino antiguo.
El conocido Camí del Peix tenía su inicio en la calle Doctor Álvaro Esquerdo
La Vila Joiosa estuvo durante siglos aislada por tierra de los grandes núcleos poblacionales del Reino de Valencia ya que se construye siguiendo el margen derecho del río. La principal vía de comunicación con las tierras del interior e incluso Valencia era el conocido como Camí Reial d’Orxeta, cuyo tramo inicial sería la actual calle Doctor Álvaro Esquerdo. Ese camino se convirtió en un lugar de continuo tránsito comercial desde el siglo XVIII.
Por él circulaban diariamente centenares de cabalgaduras que iban y venían intercambiando materias primas y productos manufacturados con el gran núcleo industrial de Alcoi, del que La Vila fue hasta finales del siglo XIX su puerto comercial. Este camino era el límite de la ciudad romana y su entrada desde Lucentum, y rodeaba la base de las grandes termas municipales de Allon


Referencia mh571 - Vellozia

76000  


Solicitar Más Información
* Si está interesado en otras viviendas no es necesario enviar otro formulario, puede indicarlo en comentarios.
He leído y acepto las Condiciones de Uso
 


Diseo Web: InmoComputer